METODOLOGÍA

Está basada en metodología LEAN, de forma ordenada, transparente, objetiva y flexible, para generar el cambio cultural en las personas que trabajan en los procesos y en conjunto mejorar las actividades o estándares en el GEMBA (lugar de trabajo). Todo esto con la comunicación y participación constante con la dirección y sus colaboradores.

OPTIMIZING PROCESSES

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestro proceso de consultoría está definido en dos fases:

Evaluación estratégica con una propuesta final. En esta etapa es importante obtener información actual de los datos y lugares de trabajo de las personas. Finalizando con la presentación de un Plan de Mejora.

Intervención, ejecución del Plan de Mejora y aplicación de herramientas de análisis. Además, acompañamos al cliente en el control de las diferentes actividades para identificar el GAP y aplicar las medidas correctivas y mejoradas.

Fase 1  “Diagnóstico o Evaluación estratégica”

Reunión de análisis estratégico

Es importante, conocer las necesidades e inquietudes del cliente, ámbito y actividades de su negocio. Junto con esto, exponemos la forma de trabajar de nuestra consultoría.

Diagnóstico

Preliminarmente conocer el ambiente (Gemba) y cómo se desarrollan los procesos y actividades con sus resultados, fuentes de datos y el flujo de la información. Con estos antecedentes disponibles, identificamos los problemas y definimos en conjunto las soluciones que son la base del plan de mejora.

Propuesta de mejora e intervención (Plan de Mejora)

Elaboramos un informe que refleja las mediciones obtenidas y cuáles serían sus soluciones y alcances.

Fase 2  “INTERVENCIÓN Y EJECUCIÓN DEL MODELO”

Desarrollo del programa (actividades)

Después de acordar la solución, se propone el programa de actividades para establecer los tiempos, misiones y responsabilidades

Control de la intervención y estandarización (registro de actividades y documentación)

Todas las actividades son registradas. Esto ayuda a la trazabilidad de las operaciones y aplicar una adecuada gestión del cumplimiento del programa

Redefinición del Modelo

Todo trabajo debe aportar y/o contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos, definiendo los nuevos estándares.

CONTACTO

Santa Coloma de Farnes 808, Iquique

+56 9 9653 7026

SUSCRÍBETE

Desarrollado por

Empower your business & yourself